KAJUKENBO NIÑOS

4/11/2014

El kajukenbo es un arte marcial híbrido, que combina el karate coreano tradicional o tang soo do, el Judo, el Jiu-jitsu, el kenpō, y el boxeo chino kung fu. Fue desarrollado en los años cuarenta en Oahu (Hawái) como método de defensa personal de los lugareños contra delincuentes y soldados de la marina estadounidense que los atacaban. Como es fundamentalmente un método de defensa y los ataques van cambiando, es un sistema que está siempre en evolución, y utiliza todo aquello que funciona.

El Kajukenbo Close Combat ofrece un sistema de defensa personal para resolver eficazmente cualquier confrontación tanto con un oponente armado como  desarmado. Durante el entrenamiento, el alumno, va a aprender varias técnicas concisas que le permiten atacar  los puntos vulnerables del cuerpo del oponente.

El practicante lucha en todas las distancias, larga, media, corta, proyección y suelo.

Con el entrenamiento el alumno será capaz de resolver de manera decisiva los ataques con una serie de movimientos automáticos y espontáneos.

El Kajukenbo Close Combat a diferencia de otros estilos de defensa personal  no tienen katas (coreografía de lucha al aire) ni patadas a la cabeza. Todo el entrenamiento se realiza con un compañero.

Los alumnos aprenden a utilizar las técnicas en las múltiples situaciones, incluso en las circunstancias más adversas: en la oscuridad desde la posición sentado, o bajo estado de agotamiento.

Este tipo de entrenamiento sitúa al alumno bajo el estrés físico, psicológico y emocional. El objetivo de estos métodos es preparar al estudiante para los apuros y retos en la calle.

El sistema se adapta al alumno independientemente del sexo, peso o altura; y además está vivo y en continua evolución, nunca se deja de estudiar con el fin de progresar y desarrollar técnicas que se adaptan a los tiempos en que vivimos; ese es el verdadero proceso para que un sistema no se estanque y quede obsoleto.

El Kajukenbo Close Combat, esta homologado por K.S.D.I. Internacional del GM Bob Maschmeier y por la Federación Valenciana de Karate,Dpt. de Kenpo.